AMALGAMA

MISOFONÍA

¿Eres de esas personas que no soporta sentarte en la mesa al lado de alguien que hace sonidos al comer? O, quizás ¿te altera cuando alguien se “truena” los dedos frente a ti?

Pues, lo más probable es que tengas una condición llamada Misofonía y no te preocupes, no eres el único -I feel your pain, bro-

La Misofonía es una condición recientemente conceptualiza y lamentablemente desatendida. Se caracteriza por presentar fuertes reacciones negativas por parte de quienes la sufren, (bien sea de desagrado, ira o miedo), cuando estas deben enfrentarse a ciertos sonidos específicos y repetitivos.

Los más comunes que desencadenan tales reacciones de aversión son los provocados por la boca (goma de mascar o comida, chasqueando los labios) , la nariz (respirando, olfateando y soplando) , por los dedos (escribiendo, amasando papel, haciendo clic en la pluma, tocando el tambor en la mesa)

Se desconocen las causas de esta condición y hasta la fecha no existe ningún tipo de tratamiento o cura. Si eres de los que padece esta particular condición, queremos decirte que te entendemos ¡Es horrible!

Cuéntanos tu experiencia con la misofonía o con cualquier otro tipo de fobia escribiéndonos a conecta@popularpanora.com

  • White Instagram Icon