AMALGAMA

CAPITANA MARVEL

Y SU IMPORTANCIA EN EL FEMINISMO

Como bien sabemos, el universo Marvel es una de las franquicias literarias y cinematográficas más grandes del mundo, haciendo presencia significativa en varias culturas.

Nos llenan de maravilla e ilusión los mundos creados por Marvel. Esto se debe a la variedad de personajes (superhéroes) que ofrece la franquicia, dándole la oportunidad a la audiencia de disfrutar diferentes tipos de historias, súper poderes, villanos, etc.

¿Cuántos de nosotros hemos tenido la discusión con nuestros amigos de cuál súper héroe tiene los mejores poderes, la mejor historia, quién le ganaría a quién si se enfrentaran o con cuál personaje se identifican más?

Sin embargo, a pesar de esta gran variedad de personajes, el conteo de personajes femeninos en esta importantísima franquicia es lamentablemente escasa y casi siempre se encuentra en segundo plano en la historia.

Pero Marvel se reivindicó y ¡vaya, de qué manera!, con la producción de Capitana Marvel. No sólo es la primera superheroína de todo el MUC, sino que la existencia de dicho personaje y su historia es el pilar que sostiene y fundamenta la increíble historia de “Los Vengadores”.

Nuestra heroína inspira la creación y el nombre de tan famoso grupo de superhéroes. Todo esto gracias a su capacidad para salvar el mundo por medio de sus poderes, pero, sobre todo, su valentía e ideales. Y ¡eso no es todo!, en la nueva entrega de Marvel: The Avengers End Game, Capitana Marvel pelea JUNTO a los personajes de esta saga.

Aunque parezca poca cosa, con este gesto Marvel trasnmite un mensaje importantísimo y que compartimos: las mujeres estamos igual de capacitadas para salvar al mundo de ataques alienígenas, tanto como Iron man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Panther y demás. No necesariamente más poderosa y sin duda no en segundo plano. Igual de capaces

Así que felicidades a Marvel por saldar su deuda con la cultura y formar parte del empoderamiento femenino.

De ahora en adelante, la nueva generación de pequeñas niñas que vayan al cine a ver una película de superhéroes pueden verse en la pantalla y aspirar a ser ellas quienes salven al mundo.

  • White Instagram Icon