VISUALIZA

LA copa menstrual.

parte ii

Rony. 

26 años

Venezolana, residente en Panamá.

Instagram-Icon.png

Pasé la prueba de la primera noche con mi copa menstrual.

 

Llegué a casa luego del trabajo, me bañé y con toda la paciencia y tiempo del mundo, la saqué.

 

Fue sencillo: apretar y  extraer. 
 

Te cuento que no sé por qué volverla a poner fue más complicado. Creo que es aquí donde empiezas a dudar si realmente ¿es más cómodo para usar? Pero no me rendí.

 

Y aquí estamos. 
 

Las expertas de los vídeos que vi dicen que tienes que intentarlo por lo menos 3 ciclos para que realmente le agarres la onda y te sientas cómoda. Por suerte esas 3 veces tienen espacio de descanso; así, se te olvida como fue la primera vez y vuelves a intentarlo con entusiasmo, menos miedo y más práctica.

 

Me parece importante recordar que no hay que tener asco de nuestro cuerpo o nuestros fluidos. Mucho menos, pena o miedo de tocarnos y explorarnos. Tendrás que tocarte y ser consciente de tu cuerpo. La copa tiene un grado mayor de dificultad frente al tampón, ya que tienes que asegurarte de que quede abierta para que recoja la sangre. Es allí cuando tienes que TOCARTE. 

 

Pero al igual que el tampón o las toallas, hay que practicar hasta que veas que todo está como debe estar.

Por ejemplo, había una niña, creo que era un año mayor que yo, tenía 13 o 14. Recuerdo era su primera vez usando toallas y se puso la parte de la pega hacia arriba.

 

Ho rri ble.

 

Nos mantienen en la ignorancia por mucho tiempo y cuando llega EL momento algunas de nosotras (en todas partes del mundo) estamos solas y con miedo. 


Comentario final: si alguna vez has usado tampones entenderás que no debe quedar muy afuera porque si te toca los labios vaginales vas a sentirte incómoda. Si nunca los has usado, no hay problema. No tengas miedo de preguntar, informarte. Y si te arriesgas a usar una copa, asesórate y escoge la mejor talla y modelo para ti ya que hay mucha variedad.

 

Atentamente, Rony.

anímate tú también a expresarte con nosotros. tienes una voz y queremos escucharla.

conecta@popularpanorama.com

  • White Instagram Icon