VISUALIZA

Inaugaramos nuestra sección más importante: VISUALIZA. El espacio completamente dedicado a nuestros lectores, sus opiniones, reseñas, experiencias, entre otros. Anímate a expresarte con nosotros escribiendo a conecta@popularpanorama.com

LA copa menstrual.

parte i

Rony. 

26 años

Venezolana, residente en Panamá.

Instagram-Icon.png

Tengo 26 años, y desde los 12, que tuve mi primer período, no recuerdo ni un solo ciclo en el cual no haya "manchado". Y no me refiero a una manchita en el panty, no. Me refiero a la mancha que llega hasta el pantalón.

En constante angustia, siempre me encontraba preguntándome ¿ya estaré manchada? Busqué todas las formas para evitarlo: doble pantalón, toallas más largas, dobles toallas, tampones, cambios más frecuentes, pantalones oscuros. 

 

No recuerdo que ninguna me haya funcionado. 

 

Hoy he comenzado a usar la copa menstrual. Dicen que es buena. Tenía miedo de probarla, al final he dicho que sí porque he visto un post en el que hablaban de la cantidad de basura que generamos las mujeres solo por ser mujeres y tener el período una vez al mes; los químicos que lanzamos al ambiente y que nuestro cuerpo absorbe, desde los 9-12 hasta los 40 y tantos; la cantidad de basura y de dinero que gastamos. Todo esto me ha llevado a comprarla.

 

Introducirla, fue "fácil", creo que haber practicado antes con los tampones ayudó. Eso, y pensar que hay cosas más grandes que salen y entran en la vagina. 

 

Bueno, también vi varios vídeos, leí mucho, pregunté y confié en la experiencia y comentarios de mi hermana, quien comenzó a usarla antes. Ella asegura que a su bebé, cuando le llegué el momento, le enseñará a usarla también. La única desventaja que por ahora le encuentro es que para comenzar te recomiendan hacerlo en tu casa, en la bañera o en la ducha. 

 

Te digo, a mí me llegó en la oficina. Nada, a lavarse las manos y poner en práctica lo leído.

 

Paciencia. 

  • White Instagram Icon